¿Has estado alguna vez en trance?
El trance hipnótico inducido por un terapeuta es un estado algo único. Sin embargo, todos hemos experimentado estados de trance. Por ejemplo,
¿Has conducido por un camino conocido sin recordar parte del trayecto?
¿Has estado tan inmerso en una película, programa de televisión, o un pasatiempo que has perdido la noción del tiempo?
¿Has estado a punto de dormirte y sentido que necesitabas un esfuerzo especial para moverte?
¿Has Meditado profundamente?
Si has contestado «sí» a cualquiera de estas preguntas, es que has estado en un trance. Es un estado normal en nuestras vidas. Cuando estás en trance, tu subconsciente es accesible. Esto aumenta tu creatividad (ideal para los artistas) y proporciona acceso al conocimiento y experiencias que a menudo no están disponibles para tu mente consciente.
El subconsciente y la hipnosis
Tu subconsciente es un almacén de información, experiencias y emociones. También controla muchas de tus funciones corporales automáticas. De hecho, mientras que tendemos a pensar que es nuestra mente consciente la que dirige nuestra vida, la verdad es que gran parte de nuestro comportamiento está determinado por nuestro subconsciente.
¿Qué sucede cuando la mente consciente y subconsciente no están alineadas? El subconsciente siempre gana
Quieres una prueba? ¿Has hecho tú, o alguien a quien conoces, algo a sabiendas de que luego lo lamentarías? ¿Has hecho algo que no era bueno para los demás ni para ti? O, ¿Algo que no podías obligarte a hacer, a pesar de que podría haber sido fácil? Por ejemplo, ¿Has tenido problemas con:
- El exceso de peso
- Los malos hábitos alimenticios y la nutrición
- La falta de ejercicio
- El sueño
- El tabaco
- La ansiedad
- Las relaciones
- El miedo a volar o hablar en público
- Establecer límites y decir “no»
La verdad es que la capacidad de nuestra mente consciente para cambiar nuestro comportamiento es más limitada de lo que nos gustaría. Si eres como la mayoría de la gente, en febrero, ya no te acordarás de los propósitos que hiciste el Año Nuevo, ya sabes, voy a dejar de fumar, me voy a poner a dieta… A pesar de que tu mente consciente cree que llevando a cabo estos propósitos, tu vida mejorará.
Cuando la gente carece de “fuerza de voluntad,» la mayoría de las veces lo que realmente pasa es que la mente subconsciente es la que manda en esa situación.
¿Quieres hacer algo o dejar de hacer algo? . . pero no puedes.
Las decisiones y los comportamientos no son racionales o consciente, en la mayoría de las ocasiones importantes de tu vida, la razón no suele ser muy útil. Piensa por ejemplo, en el primer amor, o en la última compra que hiciste. ¿Cómo fueron? Si detectas que no hay coherencia en tu vida, puede ser que las emociones, motivaciones y experiencias dolorosas del pasado, almacenadas en tu subconsciente te estén saboteando.
La hipnosis es la llave que abre la puerta de tu mente inconsciente, para alinearla con la mente consciente y tomar decisiones en tu vida de una forma más completa y efectiva.
¡Conecta con tu yo verdadero y consigue tu máximo potencial!
¿Te apetece probar?